22/2/2024

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

Presentación del Libro Azul de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza

Fecha: 1 de marzo de 2024
Hora: 12:00 h
Lugar: Aula Magna (Edif. Paraninfo, 1ª Planta)

La Universidad de Zaragoza presenta el "Libro Azul de Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza". Es una obra que surge como respuesta a los desafíos actuales del mundo educativo y, en particular, de la Universidad del siglo XXI. Este proyecto, y en línea con el marco normativo de las enseñanzas superiores universitarias, destaca la importancia de la innovación como una estrategia fundamental para adaptarse a los cambios sociales, económicos, tecnológicos y culturales.

El Libro Azul de Innovación Docente surge como resultado del esfuerzo colaborativo de la comunidad universitaria, con la participación de autores internos y externos a la institución. La estructura del libro se compone de siete capítulos, abordando temas como la importancia de la innovación docente, los desafíos para mantenerla de manera continua, su relación con la calidad educativa y la adaptación a las necesidades cambiantes de la sociedad. Se destaca también la evaluación en la innovación educativa y la capacidad de transferirla más allá de las aulas universitarias. Es una publicación que tiene doble formato: por una parte la edición en papel y por otra la edición digital que se podrá consultar en la web de UNIZAR. Esta edición digital incluye todo el contenido de la versión en papel, y además diecinueve propuestas de innovación realizadas en la Universidad para enriquecer el contenido, presentando diversos enfoques y perspectivas. Desde el Vicerrectorado de Política Académica, se invita a la comunidad académica y a todas las personas interesadas a leer este libro, que ofrece una profunda reflexión sobre la transformación docente gracias a la innovación.

Para todo ello, el día 1 de marzo a las 12h en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza realizaremos un acto de presentación dinámico, participativo y crítico hasta las 13.30h en el que todo el mundo interesado en el tema está invitado.

Versión digital del Libro Azul de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza

 

    Compartir: